Con el propósito de continuar mejorando la calidad de vida de los pacientes, Laboratorio Varifarma junto Nanox, una compañía de investigación y desarrollo de nano-biotecnología con sede en nuestro país, se unieron para replicar una serie de medicamentos nanotecnológicos. En la actualidad, solo se consiguen en el extranjero a un valor exorbitante y con una gran importancia para el tratamiento de enfermedades de alta complejidad.

«Este tipo de medicación es muy costosa porque viene del exterior. Nuestra intención es investigar, desarrollar, producir y vender en el mercado local» comentó Luis Israel, Director del Laboratorio Varifarma. Y remarcó que, «a través de esta sinergia con Nanox, desarrollamos la tecnología para producir en el país y exportar, favoreciendo a los financiadores argentinos y a los pacientes con precios más accesibles».

Impacto positivo

Por medio de esta alianza, que contó con el apoyo de la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, la empresa de nano-biotecnología tiene a su cargo el diseño del medicamento mientras que desde el Laboratorio Varifarma, aportaron su conocimiento y capacidad para ejecutar el proceso productivo de este fármaco.

Al impacto positivo que esta alianza tiene sobre la comunidad médica y farmacéutica, se suma el impacto para el desarrollo productivo, ya que permite generar nuevos puestos de trabajo, estimular el comercio bilateral con otros países y también la generación de una plataforma de medicamentos para satisfacer las necesidades del mercado interno.

“Sin dudas es a través de la cooperación y el esfuerzo conjunto que se logra impulsar avances significativos en materia científica que permitan mejorar la salud de las personas y las comunidades en las que estamos presentes” señaló Fernando Cassais, Gerente General de Varifarma.