Hospital El Cruce profundiza la capacitación de recursos humanos

La mitad del plantel de enfermería del hospital ubicado en Florencio Varela ya está capacitado en cuidados críticos en adultos y pediatría

11

La dirección del HEC entregó certificados a enfermero/as que realizaron el curso de cuidado críticos con esta nueva cohorte la mitad del plantel de enfermería está capacitado en cuidados críticos.

El HEC sigue apostando fuertemente a la capacitación continua de su equipo de salud. En 2021 se puso en marcha el “Curso de Cuidados Críticos” en Adultos y Pediátricos.

La entrega de certificados a la 4° cohorte de enfermero/as se realizó con la presencia el director Ejecutivo, Dr. Ariel Sáez de Guinoa, la directora de Enfermería, Mag. Patricia Roussel; el director de Procesos Técnicos Asistenciales, Dr. Mario Rodríguez, el director de Procesos Técnicos Asistenciales, Dr. Martín Zubieta, el director de Gestión de Pacientes en Red, la Lic. Alicia Villalba, integrante del Consejo de Administración y la Dra. Beatriz Carballeira, coordinadora del Programa de Cuidados Humanizados.

Este programa de capacitación se realiza en conjunto con los servicios de kinesiología Terapia Intensiva de Adultos y Pediátricos. Los talleres de entrenamiento se realizan en el Centro de Simulación para poder trabajar en escenarios de baja y alta fidelidad.

La iniciativa busca la capacitación de todo el plantel de enfermería en cuidados críticos como eje fundamental de la gestión en el cuidado de los pacientes.