Hospital El Cruce: nuevos consultorios de Medicina Familiar en el Punto HEC

El Hospital El Cruce sigue fortaleciendo el trabajo en red junto a la secretaría de Salud de Berazategui. Este mediodía inauguraron los consultorios de Medicina Familiar para la atención primaria de los vecinos que lo requieran. Participaron del acto la presidenta del Consejo de Administración del HEC, Dra. Mariel Mussi, el director Ejecutivo del HEC, Dr. Ariel Sáez de Guinoa, el secretario de Salud de Berazategui, Dr. Pablo Costa y demás autoridades del hospital.

31

Estos consultorios funcionan en el Punto HEC un espacio acondicionado en los jardines del hospital El Cruce para que los profesionales puedan recibir a los pacientes. Un médico clínico, una obstetra y una ginecóloga son los que están atendiendo en esta primera etapa. Son coordinados por la médica generalista Odilia Estela Valiente, directora del Área Materno Infantil de la secretaría de Salud de Berazategui.

“Gracias por convocar a Berazategui, desde un primer momento nos pareció muy interesante la propuesta y la pregunta es por qué un consultorio de atención primaria dentro de un lugar donde es de tercer nivel de atención. La respuesta es simple creo que la dinámica del sistema de salud que se viene dando nos va llevando a tomar estas decisiones de cómo seguir acercando la atención primaria a la gente. Esto es un elemento más de la post pandemia de cómo ayudar a la población con patologías crónicas para que pueda tener diferentes lugares de acceso. Y contar con estos consultorios de atención primaria en el HEC son estratégicos por la cercanía con el transporte público y se va a generar este sistema de referencia y contra referencia de los pacientes que requieran de atención primaria”, manifestó el secretario de Salud Pablo Costa que además, dejó saludos del Intendente Juan José Mussi.

También remarcó que brindarán atención con perspectiva de género y diversidad sexual porque Berazategui cuenta con profesionales experimentados en este abordaje y en la promoción y prevención que es lo que se va a realizar en este Punto HEC.

El director del HEC el Dr. Ariel Sáez de Guinoa, expresó “es un orgullo  poder poner en marcha estos consultorios para la comunidad y fortalecer el trabajo en red. Una vez más el hospital escuchando la necesidad de los vecinos”,

Cabe destacar que el hospital El Cruce trabajó desde las diferentes direcciones, áreas y servicios para que la iniciativa sea una realidad.

Acompañaron en el acto la directora de Enfermería del HEC, Mag. Patricia Roussel, director de Administración, Dr. Francisco Viola, el director Médico, Dr. Osvaldo Fariña, el director de Gestión de Pacientes en Red, Dr. Martín Zubieta, el director de Procesos Técnicos Asistenciales, Dr. Mario Rodríguez y los jefes de Sistemas, Mauro Vega y la Lic. Analia Coronel de Comunicación Social y Telemedicina.