«Latinoamérica Unida Dona Sangre»

El 16 de diciembre de 2021 se realizará la colecta de sangre de alcance regional "Latinoamérica Unida Dona Sangre", impulsada por el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT) y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.

22

Es una iniciativa sin precedentes, en la que intervienen simultáneamente 161 sitios de atención de donantes de sangre, de 16 países promoviendo el trabajo colaborativo entre promotores comunitarios de la donación de sangre  y los servicios de sangre.

La Comunidad de Promotores Comunitarios del GCIAMT, realizará la PRIMERA JORNADA LATINOAMERICANA DE DONACIÓN DE SANGRE el 16 de diciembre de 2021. Hemos convocado promotores comunitarios y personal de Servicios de Sangre de la región, a trabajar en DUPLAS con el propósito de amplificar la comunicación de la necesidad de donantes de sangre en una época critica como lo es cada diciembre y además que sea una oportunidad de aprendizaje y de inicio, en muchos casos de trabajo colaborativo.

Los objetivos principales de la Jornada son: Asistir en la metodología de colectas de sangre a Bancos de Sangre con menos experiencia, diseñar la comunicación estratégica digital para comunicar mensajes y promocionar la colecta, unificar y estandarizar criterios para la organización de colectas para la convocatoria de donantes, unificar o estandarizar los procesos de servicio y atención memorable a los donantes voluntarios de sangre.

Por primera vez una entidad de tanta relevancia académica y posicionamiento en Iberoamérica, como lo es el GCIAMT visibiliza y legitima el rol trascendente de los promotores comunitarios en el propósito de la donación voluntaria, amplificando sus voces y mostrando que hay muchas iniciativas con los cuales los Sistemas de Sangre pueden trabajar colaborativamente en función de la convocatoria de donantes voluntarios y la organización de colectas de sangre.

Se invita a todos las personas a vincularse a la campaña, donando sangre en los lugares asignados VER AQUÍ

#DonaSangre para que el mundo siga latiendo