Cinco alimentos con más vitamina C que una naranja

Si bien los frutos cítricos como la naranja o el pomelo son fuentes importantes de vitamina C, contrario al mito popular no son los alimentos que tienen mayor concentración de esta vitamina.

32

Se trata de la vitamina más conocida y es una de las encargadas de fortalecer nuestro sistema inmune. Su incorporación a través de los alimentos es sumamente importante ya que no es producida por el mismo organismo ni es almacenada al 100%.

“La ingesta de la vitamina C es muy importante para nuestro día a día ya que contribuye en muchas funciones de nuestro cuerpo, entre ellas, la absorción del hierro, el buen funcionamiento del sistema inmunológico, el crecimiento y desarrollo correcto de nuestros órganos” afirma Valeria Balandrano, Licenciada en Bienestar Integral y Nutrición, y asesora Amway, y agrega “para ello se recomienda incluir en todos los tiempos de comida (almuerzo y cena) variedad de alimentos que contengan esta vitamina”

Si bien los frutos cítricos como la naranja o el pomelo son fuentes importantes de vitamina C, no son los alimentos con mayor concentración de esta vitamina contrario al mito popular, como lo pueden ser otros alimentos que no son cítricos como la col rizada, el kale, el perejil, el morrón, el berro o el coliflor.

La naranja contiene 53,2 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de esta fruta. Una cantidad considerable, pero existen alimentos con una cantidad superior. Hay que destacar que los más interesantes son aquellos que se pueden comer crudos, ya que hervirlos, remojarlos o saltearlos puede rebajar el contenido de ácido ascórbico.

  • #5 Brocoli: Se trata del alimento más odiado, quizás, por los chicos y decirles que contiene 89,2 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, suponemos que no lo haran cambiar de parecer.
  • #4 Kiwi: contiene 92,17 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos. Es decir, casi el doble que una naranja. Por su puesto, el kiwi tiene otras ventajas frente a la naranja y es su alto contenido de fibra.
  • #3 Morrones: los de color rojo aportan al consumidor más del doble de vitamina C que una naranja. 127,7 miligramos de ácido ascórbico por cada 100 gramos de esta verdura.
  • #2 Perejil: ¿podemos decir que quizás sea uno de los menos pensados en este ranking?  contiene 133 miligramos de ácido ascórbico por cada 100 gramos.
  • #1 Cereza Acerola: Originaria de América Central, su cosecha se ha expandido hacia América del Sur y hasta las regiones tropicales de Asia y África. Por cada 100 gramos de esta fruta, están presentes unos 1.677,6 miligramos de ácido ascórbico.

La vitamina C también tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, ayudando a nuestro cuerpo a afrontar las posibles consecuencias posteriores a la enfermedad.

Su incorporación al organismo es muy importante y, en el caso de no tener acceso a estos alimentos se recomienda consumir suplementos alimenticios que contengan esta vitamina en las cantidades adecuadas para cubrir las necesidades nutrimentales.

Frente a esto último, una opción muy recomendable es el suplemento de Amway, Vitamina Phytopowder Sabor Cereza. Este producto contiene cereza acerola, la fruta en el puesto número uno de nuestro ranking, la cual brinda una fuente natural de vitamina C y fitonutrientes. La fórmula también contiene zinc, fibra y una mezcla de vitaminas esenciales del complejo B.