La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, expresó hoy durante el reporte matutino sobre el nuevo coronavirus, que en una semana a nivel país aumentó un 29% la cantidad de personas internadas en cuidados intensivos con diagnóstico de COVID-19 y llamó a “redoblar los esfuerzos”. En este sentido, definió al papel individual como clave y recomendó contactarse al sistema de salud ante la aparición de síntomas y mantener la distancia con los demás.

Los síntomas de COVID-19 son fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida repentina del sentido del olfato o del gusto.

Por otro lado, indicó que de las 472 personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico confirmado de COVID-19 reportadas por las jurisdicciones, 238 se encuentran en la provincia de Buenos Aires, 196 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 en Chaco, 9 en Neuquén, 9 en Río Negro, 3 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, y una en Formosa, Salta, San Juan y en Santa Fe. El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 48,3 % y el de AMBA es de 54,1 %.

Respecto de los datos epidemiológicos consolidados de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 52.457 los casos confirmados y 1.167 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,2 por ciento. Además, hay 472 personas internadas en terapia intensiva y 18.416 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 318.721 y el porcentaje de positividad promedio es de 19,8%.