La organización propulsora y coordinadora del Observatorio de Violencia Obstétrica de Argentina (OVO), Las Casildas, se propuso relevar el trato recibido hacia las mujeres en situación de gestación y parto en el marco del aislamiento social preventivo por Coronavirus establecido en la Argentina.

La medida, tomada por el gobierno nacional, busca controlar la propagación del Covid-19, siendo esta la acción preventiva más importante. Es fundamental relentizar o frenar la propagación del virus, aplanar la curva, para que el sistema de salud no se vea desbordado, limitando el número de muertes y brindando la atención que cada persona infectada necesite.

Pero, ¿qué pasa con las personas en situación de gestación y parto durante el aislamiento social obligatorio? ¿Ven limitada su atención? ¿Tuvieron problemas para realizar los estudios durante su embarazo? ¿Cómo fueron tratadas?

Para conocer acerca de la situación, Las Casildas desarrolló un instrumento de recolección de información. “La participación y consentimiento es voluntaria y los datos recopilados son confidenciales y serán usados a los fines de esta investigación”, expresa la Asociación al inicio del cuestionario.

Aquellas personas que quieran participar, pueden hacerlo a través del siguiente link 

Julieta Salemme

Licenciada en comunicación social, especialista en análisis político y docente universitaria.