Desde esta mañana, el Hospital Interzonal General de Agudos «Presidente Perón» será conducido por el director ejecutivo, Alejandro Oleiro; y sus asociados  Martin Cersócimo, Marcelo Marcote y Martin Gorenstein y Alfredo Bisoni (UPA). Mientras que, al frente del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Pedro Fiorito”, estará la flamante directora ejecutiva, Isabel Masso y, su asociado, Salvador José Caputo.

El titular de la cartera sanitaria agradeció la presencia de las trabajadoras y trabajadores de salud de cada hospital, y dijo: “vamos a trabajar con conjunto con los directores de todos los hospitales de la Provincia. Nosotros sabemos que todo sistema de salud, que contemple la salud como un derecho, y en condiciones de equidades entre ciudadanas y ciudadanos, no es posible construirse si no cuenta con un subsector público fuerte, organizado, y con mejores condiciones de trabajo y salariales”.

Durante asunción, Masso agradeció al intendente, a las autoridades del ministerio de Salud, a los gremios ATE y Salud Pública y, a la familia que “la acompañó durante todos estos años en la lucha de la defensa de la Salud Pública”. “Agradezco sobre todo a los compañeros de la 10.430 y de la 10.471 que tantos años hace que están trabajando este hospital para llevarlo adelante en las peores condiciones, como en estos últimos años”.

Oleiro, por su parte, dijo: “Venimos a seguir la política de Ramón Carrillo y Floreal Ferrara”. Y agregó emocionado: “Queremos volver al hospital que soñó Perón, Eva y Carrillo. Tenemos las ganas y la voluntad de hacer un hospital humanizado, donde los trabajadores y los pacientes vuelvan a tener todos los derechos”.