Durante la exposición, que reúne a profesionales, referentes y personalidades de la escena local e internacional del mundo del tatuaje, los asistentes tendrán la oportunidad de realizarse el test de VIH  en forma gratuita, rápida y confidencial, y en sólo 15 minutos obtendrán el resultado. Además, durante la jornada, la organización ofrecerá asesorías en temas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), repartirán folletos informativos, y entregarán preservativos de su marca LOVE de manera gratuita.

“Uno de nuestros objetivos es derribar los diferentes mitos y estigmas que existen es relación al VIH/sida. Entre éstos, la idea errada de que existe riesgo de infección cuando alguien decide hacerse un tatuaje. La realidad es que no existe ningún riesgo si el profesional toma las medidas de asepsia correspondientes a la práctica del tatuaje. Por esa razón, nos sumamos a diferentes actividades durante todo el año para que más personas tengan la posibilidad de acceder a información y sobre todo tener la oportunidad de realizarse el test de VIH”, afirma Miguel Pedrola, Director Científico para Latinoamérica y el Caribe de la fundación AHF Argentina.

En este sentido, la presencia de la organización en este evento es una de las diferentes acciones que AHF Argentina realiza con el objetivo de concientizar, educar y difundir sobre la prevención con el uso del preservativo y la detección precoz mediante los testeos para minimizar los riesgos de transmisión.