La Provincia entregó una ambulancia cero kilómetro de alta complejidad que se sumará a la flota para la atención pre hospitalaria de los vecinos del partido.

El acto de implementación se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Exaltación de la Cruz ubicado en Capilla del Señor. Allí, el intendente Adrián Sánchez rubricó la firma en el convenio, junto al Coordinador de SAME Provincia, Federico Pupillo. De la reunión también participaron el secretario de Salud, Ricardo Algranati; el director de emergencias médicas, Iván Gambra; entre otros funcionarios.

Previo a la puesta en funcionamiento del sistema, los instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron a integrantes de los equipos de salud, bomberos, agentes de tránsito, médicos y enfermeros locales.

El partido tiene alrededor de 30 mil habitantes y cuenta con la particularidad de ser un municipio turístico durante los fines de semana y vacaciones. Por este motivo, es que durante esas fechas se incrementa la cantidad de gente y el tráfico en las rutas, de manera que crece la posibilidad de accidentes, y por ende, es muy importante contar con un servicio de atención de emergencias calificado.

Comunicar salud