Estamos orgullosos e ilusionados de que este Congreso se celebre por primera vez en un país de América Latina”, manifestaron desde la Asociación Mundial de Profesionales que trabajan con personas Trans (WPATH, en sus siglas en inglés), “esperamos establecer fuertes lazos de amistad y relación profesional con todos nuestros compañeros Latinoamericanos que trabajan para mejorar la vida de las personas trans, así como con la comunidad Trans Latino Americana”.

El Congreso, cuyo título para este año es Lograr la Excelencia en la Atención de Salud de Personas Trans a lo Largo de la Vida: Desde la Evidencia hasta la Práctica Clínica”, se está realizando en Argentina entre el 2 y 6 de noviembre. El simposio, está

dedicado a la formación de nuevos profesionales clínicos, en el campo de salud trans, así como a la difusión de los resultados de investigaciones científicas y a la práctica clínica para todos los profesionales que trabajan en este campo.

Desde la organización, plantean que este congreso desea ofrecer un espacio desde donde se puedan compartir resultados científicos, recientemente publicados o esperando publicación. “La WPATH desea, sobretodo, estimular a jóvenes y nuevos investigadores a presentar sus proyectos y resultados” y que se consolide como un “escenario perfecto para comenzar nuevas relaciones profesionales y científicas con profesionales Latinoamericanos”.

El encuentro cuenta con “excelentes ponencias a cargo de Tamara Adrián y Sam Winter”, entre otros y secciones que ofrecen revisiones científicas sobre diferentes aspectos de la salud de personas trans, incluyendo cirugía, salud mental, logopedia o endocrinología entre otras.

A su vez, ofrece una gran variedad de presentaciones orales, más de cien presentaciones de posters y muchos mini simposios multidisciplinarios. “Creemos que esto demuestra claramente el interés global en el campo de la salud de las personas trans”, dijeron desde la WPATH.

Más información a través del siguiente link