La charla estará a cargo de el licenciado  en Enfermería Pablo  Prestipino, -Ténico en Hemodinamia, Docente de la Tecnicatura en Enfermería del Instituto de Enseñanza  Superior Juana Arzudy e integrante de la Dar Salud Mar del Plara- y del licenciado  en Enfermería Jorge  Hoffmann, Jefe de Trabajos  Prácticos en la Cátedra Enfermería Básica, de la Facultad  de Ciencias de la Salud y Trabajo  Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Consejero Académico del Claustro Docente y Tutor de Ingreso para los aspirantes a  la Licentiatura en Enfermería.

El encuentro hará eje en los siguientes temas: ARM (asistencia mecánica invasiva y no invasiva) con humidificación activa utilizando los siguientes equipamientos, Respiradores Monnal t50, Puritan Bennet  560 y Astral 150. Bpap y Cpap de Respironics y Resmed y Humidificadores Marbel para la atención de Síndromes Genéticos (Síndrome de West, Síndrome de Moebius, Síndrome de Adrenoleucodistrofia) bajo sus protocolos.

Otro de los aspectos que se abordará será la oxigenoterapia de soporte y continua para pacientes con patologías restrictivas y con alteraciones centrales, como ocurre en el caso del Síndrome de Hipoventilación Central Congénito. Por último, se tratará la Logística y los Criterios de Inclusión y Exclusión para paciente en domicilio. Será una jornada dirigida a la comunidad, a las obras sociales y al personal que integra los equipo de salud.

“Hoy, nuestra propuesta es brindar una atención  integral y holística al paciente en su entorno con alcance multidisciplinario, utililizando  insumos de alta calidad y equipamientos de usos internacionales aprobados por resoluciones   de FDA Y ANMAT según corresponda. Todo paciente que ingresa a internación domiciliaria es previamente evaluado”, aseguró Jorge Hoffmann.