El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) realizará una capacitación para la obtención de tejidos oculares en el Aula de Docencia e Investigación del hospital central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, ubicado en avenida Santa Fe 431. La jornada se desarrollará hoy 2 de agosto de 10 a 12.

El encuentro es organizado por la coordinación hospitalaria de procuración a cargo de Gustavo Cardonatti y Julieta Mattano, directora del Banco de Tejidos Oculares y Escleras del CUCAIBA.

Los contenidos a abordar incluirán: anatomía del globo ocular, indicaciones y contraindicaciones para la ablación de globos oculares, técnica de ablación de globos oculares, armado de cámara húmeda, banco de tejidos oculares del CUCAIBA y procuración de tejidos en el hospital.

La formación apunta a personal médico de las UTI, guardias, cirujanos, residentes y enfermeros. La inscripción permanecerá abierta hasta 15 minutos antes del inicio de la actividad.

Estas actividades se enmarcan en la permanente tarea de difusión e información del organismo provincial sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplantes y la formación continua del personal profesional y técnico que interviene en esta tarea, a fin de dar respuesta a las necesidades de los 1873 pacientes en lista de espera.