Los representantes del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), coincidieron en destacar dentro de su Memoria Anual el trabajo y las acciones que llevaron a cabo en materia de “precios de medicamentos”. También los lazos generados y la tarea conjunta generada con el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, con quien se planificó la agenda de 2018, y con el director de PAMI, Sergio Cassinotti, quien participó de  la última Reunión de Junta del 2017.

Los encuentros e intercambios con actores de relevancia del sector como Rubén Torres –Rector de la Universidad I-Salud; Guillermo Williams – director Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud-; Virgilio Petrungaro – coordinador del Programa de Tecnología Sanitaria de ANMAT-; Esteban Lifschitz – director de la Carrera de Médico Especialista en Evaluación de Tecnología Sanitaria – Facultad de Medicina de la UBA- ; y Ginés González García – rector honorario de ISalud-,  fueron acentuados en el balance.

En otro orden de cosas, celebraron la tarea realizada por el Consejo en función de la capacitación a los trabajadores de las obras sociales provinciales (OSP), que  “comenzó a ser una política activa del COSSPRA”. Además, se acordó con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) profundizar el trabajo del Observatorio de la Seguridad Social Provincial, espacio que permite al COSSPRA relevar información propia sobre las OSP; tarea nutrida por cada obra social a través de sus equipos técnicos.

“En concordancia con todos los objetivos alcanzados durante 2017, cuyos resultados se ven claramente en las distintas acciones que, en lo que va del 2018, ha venido realizando el Consejo, creemos que llegó el momento de concretar nuestro primer Congreso Nacional. Acordamos que será el 25 y 26 de octubre, en la ciudad de Santa Fe”, destacó el presidente del Consejo y del IPS Salta, Martín Baccaro.

El encuentro convocará  a actores del arco de la salud nacional e internacional, tanto académicos como científicos, profesionales del sector público y privado, financiadores, prestadores y los máximos referentes políticos, ministros, gobernadores, legisladores nacionales y provinciales.