Durante el encuentro, los máximos referentes de las obras sociales de las provincias de de Tucumán, Salta, Jujuy, Río Negro, Chubut, La Pampa, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Catamarca, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Misiones y  Mendoza repasaron los principales aspectos abordados durante el encuentro de COFESA, que se llevó a cabo en La Rioja y en el que COSSPRA fue invitado a participar.

En función de esto y de que resulta un tema de agenda prioritario para el Consejo, se debatió la cuestión de los medicamentos y la necesidad de establecer precios de referencia al respecto. “Creemos que hay que ir hacia una regulación en materia de medicamentos. El Estado tiene que fijar precios y hacer de esto una política”, señaló Baccaro y con él acordaron todos los presentes.

“Desde COSSPRA estamos dispuestos a comprometernos y trabajar en pos de este objetivo, acompañaremos las políticas que busquen ir más allá con el tema”, acordaron y destacaron el reciente caso de la compra conjunta realizada por PAMI, el Ministerio de Salud, la Súper Intendencia de Servicios de Salud y IOMA, donde “usar el poder de compra conjunta tuvo un efecto muy bueno”.

Durante la jornada, los miembros del Consejo también trataron temas como el avance anunciado esta semana en relación a la creación de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud y el rol que tendrá COSSPRA dentro de la misma. A su vez, se debatió la agenda de trabajo anual y la participación de la organización en el próximo COFESA, que se desarrollará en Jujuy.

Comunicar salud