La Unidad Pediátrica Móvil de la Casa de Ronald McDonald, visitó el Barrio Huarpes de la ciudad de Mendoza donde se brindó atención pediátrica gratuita a 560 chicos del 29 de enero al 2 de febrero.

La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera desde hace 24 años en Argentina programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Uno de sus programas es la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) la cual inició su actividad en 2002 bajo una alianza con el Hospital Universitario Austral a fin de ofrecer atención sanitaria a aquellos lugares con menor acceso a la salud.

En esta ocasión la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) visitó nuevamente Mendoza con un equipo de 7 profesionales, atendiendo a 560 chicos en pediatría, oftalmología y odontología. Estos se suman a los 80.000 chicos que la UPM atendió hasta el 2017, con 15 años llevando salud a los lugares más necesitados del país.

En este sentido, Carolina Ríos, médica integrante del operativo destacó el trabajo realizado: “Detectamos población infantil con desnutrición, o, por el contrario, casos de sobrepeso. Gracias a nuestra alianza con fundaciones locales podremos darles seguimiento prolongado a estos casos para su tratamiento. También derivamos muchos pacientes en las áreas de cardiología, neurología, fonoaudiología traumatología y endocrinología al Hospital Humberto Notti. La experiencia fue enriquecedora como todos los operativos que realizamos, y esperamos que haya sido también así para cada niño atendido”.

El operativo de La Casa Ronald fue acompañado por la Fundación Conin Mendoza y Fundación Zaldívar en el marco de la Alianza Entrelazados. También se contó con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz, Municipalidad de Luján de Cuyo, Municipalidad de Maipú Mendoza y la hospitalidad del Hotel Ibis Mendoza.

“Comenzamos el 2018 con mucha energía y con el mismo compromiso por acercarnos a los lugares donde más se necesitan los servicios de salud. Hace 15 años que venimos trabajando con la Unidad Pediátrica Móvil para llevar atención gratuita a los niños que más lo necesitan” explicó Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa Ronald.