“Con Bioverativ, líder  en el creciente mercado de la hemofilia, Sanofi mejora  su presencia  en  atención especializada y el liderazgo en enfermedades poco frecuentes, en línea con su hoja de ruta 2020, y crea una plataforma para el crecimiento en otros trastornos sanguíneos poco frecuentes. Juntos, tenemos una gran oportunidad de llevar medicamentos innovadores a pacientes de todo el mundo, construyendo sobre el éxito de Bioverativ en impulsar nuevos estándares de atención con sus terapias de reemplazo de factor, de vida media extendida “, comentó Olivier Brandicourt, director General de Sanofi.

Con aproximadamente USD 10 mil millones en ventas anuales y 181000 personas afectadas en todo el mundo, la hemofilia representa el mercado más grande de enfermedades poco frecuentes y se espera que crezca  por  encima  del  7% por  año  hasta  el  2022.  Las  opciones  de  tratamiento  para  los  pacientes  se modifican por los estándares mundiales de atención e incluyen profilaxis y productos de vida media extendida, y el desarrollo y la adopción de terapias innovadoras.

Con su lanzamiento, las terapias de vida media extendida de Bioverativ, Factor VIII antihemofílico (recombinante), proteína de fusión Fc y Factor de oagulación IX (recombinante), proteína de fusión Fc para el tratamiento de la hemofilia A y B, respectivamente, representaron los primeros avances importantes en el mercado de la hemofilia en casi dos décadas. En 2016, Bioverativ generó $ 847 millones en ventas y $ 41 millones en regalías.

De acuerdo a lo informado por Sanofi, la firma cree que la terapia de reemplazo de factor seguirá siendo el tratamiento estándar en hemofilia durante muchos años debido a su excelente seguridad y su perfil de acción prolongada superior.

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