El encuentro consistió en la presentación de la plataforma virtual que se utiliza para realizar interconsultas en pacientes, en este caso pediátricos. El Garrahan, junto a una red de más de 200 hospitales, trabaja desde hace 20 años en la atención a distancia en todo el país. En este sentido,  el año pasado se inauguró el Programa Nacional de Telesalud Pediátrica, para profundizar, innovar y nacionalizar esta colaboración entre instituciones de salud.

En lo que respecta a su aplicación en la Región VII,  se prevé implementar en un principio entre servicios de Neonatología y UTIP (Terapia Intensiva Pediátrica) de hospitales de Región y  el Hospital Garrahan. El siguiente objetivo, será realizar interconsultas por pacientes adultos con otros hospitales, como el Posadas.

Desde el Hospital Garrahan estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Administración, Carlos  Kambourian; la  directora ejecutiva de la Fundación Garrahan,  Silvia Kasaab y el coordinador de Relaciones Institucionales,  Antonio Luna, quienes fueron recibidos por el director ejecutivo de la Región Sanitaria VII, Carlos Grebin; Claudio Pedra y el referente del Área de Maternidad Infancia y Adolescencia de la Región, Daniel Bideberry.

La Región Sanitaria VII está ubicada al noreste de la Provincia de Buenos Aires y comprende los municipios de General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz,  Merlo,  Hurlingham,  Ituzaingó,  Morón, Tres de Febrero y Moreno. 

Comunicar salud