Fleni presenta una nueva edición de su Gala Lírica protagonizada por la Orquesta Ensamble Sinfónico 21. El evento, bajo la Dirección Musical del maestro Federico Sánchez, la Dirección Ejecutiva de Fernando Kiguel y Diego Licciardi como Director Adjunto, contará con la participación especial de la soprano Daniela Tabernig; la mezzosoprano Adriana Mastrángelo; el tenor Mariano Spagnolo y el barítono Víctor Torres, quienes darán vida a obras del repertorio clásico de célebres compositores como Vincenzo Bellini, Giaccomo Puccini, Camilla Saint-Saëns, Pyotr Tchaicovsky y Giuseppe Verdi.

El Concierto que llevará adelante la Orquesta Ensamble Sinfónico 21 -que se caracteriza por estar conformada por jóvenes que apoyan distintas causas solidarias desde la música-, reunirá en escena a más de 40 músicos que, en su mayoría,  tocarán por primera vez en el emblemático Teatro Colón, con el fin de recaudar fondos para al proyecto de Nuevos Quirófanos de la institución, utilizados para la neurocirugía y procedimientos quirúrgicos de alta complejidad.

«El mundo no nos permite atrasarnos, la tecnología avanza de manera arrolladora, y mucho más en la medicina de alta complejidad. Es por eso que necesitamos seguir estando a la vanguardia en cuanto a la posibilidad de seguir incorporando tecnología de última generación», explicó el  Jorge Salvat, jefe del Departamento de Neurocirugía de Fleni. «En Fleni contamos con profesionales capacitados para cubrir todos los espectros de la neurocirugía para adultos y niños; además realizamos procedimientos de Gamma Knife (único en el país y que permite la intervención de tumores sin la necesidad de la operación a cielo abierto). De manera que un quinto quirófano resolverá la demanda que tenemos no en un futuro lejano, sino en los próximos seis meses».

Fleni es una institución sin fines de lucro que ha brindado atención a más de 1 millón y medio de pacientes en los últimos 10 años. Una de las áreas principales en un centro especializado en neurología como Fleni es el quirófano, donde se desarrollan los procedimientos más complejos y delicados. En Fleni se realizan intervenciones neuroquirúrgicas de alta complejidad y riesgo, tanto por abordajes convencionales como mini invasivas y endovasculares, para las que se requieren condiciones específicas y muy cuidadas.

La edición 2017 del concierto solidario se llevará a cabo el próximo 9 de octubre a las 20hs en el Teatro Colón, Cerrito 628, Ciudad de Buenos Aires. La reserva de localidades se puede realizar en la sede de Fleni: Montañeses 2325 o vía mail a [email protected][email protected]. También se pueden reservar localidades de forma telefónica al 5777-3200 op. 6 / 4807-0561.