Con 12.000 metros cuadrados construidos sobre un terreno de 30.900 m, ya está en pleno funcionamiento la nueva planta de producción de Montpellier, una empresa farmacéutica líder del grupo Bagó.  La planta requirió una inversión superior a los 540 millones de pesos y tiene una capacidad de producción anual de 700 millones de dosis de formas orales sólidas y 240.000 kilos de cremas y geles.

Es la primera y única planta construida y en funcionamiento en el Polo Farmacéutico Sur situado en Villa Soldati, en la Ciudad de Buenos Aires. La planta, en la que trabajan 172 personas, fue diseñada y construida considerando los más altos estándares internacionales de calidad y productividad.

En su diseño y construcción se contemplaron la futura capacidad de crecimiento y ampliaciones que permitirán triplicar la capacidad de producción y agregar nuevas líneas terapéuticas.

Características de la nueva planta 
  • Tiene un diseño horizontal con construcción modular.
  • Los sectores productivos están rodeados de amplios ventanales vidriados que brindan abundante luz natural a la totalidad de su superficie.
  • Permite procesar lotes de gran tamaño, lo que resulta en una alta capacidad productiva.
  • La producción es gestionada a través de un sistema de registro electrónico de datos que permite una operación libre de papeles, logrando una mayor eficiencia y contribuyendo al cuidado del medioambiente.
  • Los sistemas de filtración y tratamiento de aire, vestuarios de etapas múltiples y esclusas de materiales, aseguran la calidad del aire en los sectores de elaboración y acondicionamiento.
  • La ubicación centralizada de los servicios en una zona técnica separada de los procesos, permite un óptimo acceso para las tareas de calibración y mantenimiento de los equipos de producción.
  • La clasificación y tratamiento de los residuos sólidos, los efluentes líquidos y las emanaciones gaseosas, garantizan la actividad dentro de un concepto ambiental amigable.