La reunión, que se llevará a cabo en la sede de ALMA, ubicada en Av. Corrientes 5479 4º, contará con la participación de la Dra. Silvana Sánchez, que desarrollará una presentación sobre la Leucemia Linfocítica Crónica y la psicóloga Rosi Faur, quien disertará sobre los grupos de apoyo.

“Esta actividad se realiza en el marco del ciclo ‘Contagiando Vida’, que agrupa distintos encuentros con pacientes y familiares en diferentes puntos del país. Nuestro objetivo es brindarles información que puede ayudarlos a conseguir una mejor calidad de vida y sobrellevar la enfermedad”, explicó Fernando Piotrowski, Director Ejecutivo de ALMA.

A su vez, ALMA brinda a los pacientes otras herramientas como el asesoramiento ante temas sensibles como el acceso a la información, a un médico especialista, a la realización de estudios de diagnóstico o monitoreo y a los tratamientos indicados por el profesional.

“Confiamos en que será una jornada provechosa para los pacientes con leucemia linfocítica crónica, por lo que esperamos que quienes la padecen se acerquen a participar, sin importar si están o no en tratamiento. Durante la actividad compartiremos experiencias y dejaremos en claro los derechos que tenemos como pacientes frente a distintas situaciones”, concluyó Piotrowski.

La leucemia es un tipo de cáncer que afecta la sangre y la médula ósea. Por lo general, se origina ante la producción acelerada de glóbulos blancos anormales. Los glóbulos blancos son las células encargadas de combatir las infecciones. La leucemia linfocítica crónica es uno de los tipos de leucemia más comunes en pacientes adultos y representa el 30% de los casos de leucemia. Es de lenta evolución y se origina por la alteración de un tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos, que se transforman en células malignas y se multiplican de manera anormal.

Los síntomas de este tipo de leucemia pueden incluir anemia, causada por la deficiencia de glóbulos rojos, que suele provocar cansancio, debilidad y falta de aire; propensión a desarrollar infecciones, por la deficiencia de glóbulos blancos normales; y moretones o sangrado, debido a la baja cantidad de plaquetas.

Para mayor información, por favor contactar a: Fernando Piotrowski, Director Ejecutivo de ALMA. (011) 4382-0783 / (011) 153 206-6023 / [email protected]