Reemplazará a Zulma Ortiz, quien presentó su renuncia el pasado viernes alegando razones de índole personal, la que fue aceptada por la gobernadora María Eugenia Vida. Su alejamiento se da en medio del extenso conflicto salarial con los médicos de hospitales públicos.

Ortiz, quien continuará trabajando como asesora, es una especialista en salud que trabajó para UNICEF Argentina, estaba al frente del ministerio desde diciembre de 2015. En tanto, Scarsi es médico, diplomado en salud pública, y fue asesor del ex ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, desde el 2007 hasta el 2011, y director general de Planificación Sanitaria de la ciudad de Buenos Aires hasta el 2015.

En diciembre de ese año asumió como Secretario de Salud del municipio de Lanús, bajo la intendencia de Néstor Grindetti, pero el 6 de julio de 2016 dejó el cargo para recalar en el Ministerio de Salud bonaerense, como Jefe de Gabinete de Ortiz.

Sin embargo, en enero de este año se fue de la cartera sanitaria provincial para el Ministerio de Salud de la Nación, donde ocupó l cargo de Secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud.

Comunicar salud