El ministerio de Salud bonaerense realizará en septiembre el “I Congreso Provincial de Investigación de Enfermería” en Mar del Plata. Para la ocasión, convoca a estudiantes, docentes e investigadores a que envíen sus propuestas de proyecto de investigación en el tema antes del 4 de agosto.

El objetivo es generar espacios de intercambio de estrategias para la promoción, prevención y atención sanitaria. Los trabajos presentados serán seleccionados en función de la pertinencia de la investigación con los ejes temáticos del congreso y su calidad metodológica.

El encuentro contará con la presencia de estudiantes, docentes, referentes de enfermería y expertos en la temática. Además, se realizarán talleres, seminarios y mesas de presentación de trabajos libres.

Desde la subsecretaría de Gestión y Contralor del Conocimiento de la cartera sanitaria afirmaron que el desarrollo del capital humano en salud y la investigación constituyen objetivos estratégicos. Por eso, la formación y la capacitación en enfermería ocupan un lugar preponderante en la transformación del sistema de salud y la reforma sanitaria que impulsa la actual gestión.

Para obtener mayor información sobre los requisitos, ingresar a este link, o enviar sus consultas [email protected] En los próximos días se informará fecha y sede del Congreso.

Prensa Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires