El Concurso de Experiencias significativas de Promoción de la Salud en la región de las Américas, organización por la OPS (Organización Panamericana de la Salud), recibirá postulaciones hasta el 12 de mayo.

En este marco, una docena de experiencias serán seleccionadas en alguna de las siguientes categorías: educación para la salud con enfoque integral, trabajo en red, construcción de conocimiento en promoción de la salud, o intersectorialidad. Los ganadores recibirán un reconocimiento de la OPS, oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Red Latinoamericana y del Caribe de Gestores de Promoción de la Salud (REDLACPROMSA), la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud (RIUPS), la Red Colombiana de Universidades Promotoras de Salud (REDCUPS), y la Universidad Católica del Norte (UCN) de Chile.

Tres centros colaboradores de la OPS/OMStambién apoyan el concurso: el Centro de Estudios, Investigación y Documentación sobre Ciudades Saludables (CEPEDOC) de Brasil, el Instituto PROINAPSA de la Universidad Industrial de Santander-UIS de Colombia, y la Universidad de Puerto Rico.

Para más información ingrese aquí: OPS