Fuentes de la firma aseguran que la inversión será cercana a los 50 millones de dólares y la planta se construirá en un plazo estimado de 2 años. Este proceso requerirá además la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo. “Es un orgullo seguir creciendo y poder iniciar estas obras. Tener una planta de estas características en el país es realmente un diferencial, pocos países en el mundo cuentan con este tipo de tecnología instalada” afirmó Alejandro Gil Presidente de Sinergium Biotech.

Desde Sinergium Biotech explican que llevan adelante un modelo productivo innovador, de alianzas estratégicas con laboratorios nacionales e internacionales que permite la transferencia y disponibilidad de tecnologías de última generación, la autonomía en la producción y provisión de productos estratégicos que anteriormente debían importarse, la generación de nuevas fuentes de trabajo con profesionales altamente calificados, el reemplazo de importaciones y la generación de un importante potencial exportador.

En Argentina produce la vacuna antigripal, con transferencia tecnológica del laboratorio Novartis y en alianzas de transferencias tecnológicas con las compañías norteamericanas Pfizer, produce la vacuna neumocócica conjugada, y con MSD la vacuna tetravalente contra el VPH. A su vez para la producción de anticuerpos monoclonales, Sinergium Biotech se suma al Laboratorio Elea, Chemo (con su compañía biotecnológica mAbxience) y PharmADN quienes conforman un consorcio público-privado junto al Instituto Roffo (UBA), la Universidad de Quilmes y el MinCyT. En 2016, Sinergium Biotech realizó un acuerdo con Protein Sciences Corporation y Mundo Sano para el desarrollo conjunto de una vacuna contra el virus del Zika.

Ubicada en la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires, su planta de producción posee una superficie de 20.000 m². Su capacidad productiva anual alcanza los 30 millones, contemplando: 22 millones de jeringas prellenadas para vacunas, 4 millones de viales y 4 millones de jeringas prellenadas para biofarmacéuticos.

Comunicar salud