(23/07/2014) El objetivo de la adquisición es combinar dos compañías dedicadas a la inmunoterapia alergénica (ITA), trabajando juntas para proporcionar una mejor y más amplia oferta de soluciones de diagnóstico y tratamiento, para los pacientes que sufren de enfermedades alérgicas respiratorias. 

Esta adquisición posiciona a STALLERGENES entre las principales compañías farmacéuticas de inmunoterapia alergénica de América Latina, ampliando aún más la presencia geográfica de STALLERGENES en toda la región.

«Con su excelente conocimiento del mercado, una amplia red de distribución y una sostenida relación con los especialistas en alergia, ALERGO PHARMA S.R.L. es el líder del mercado de ITA en Argentina”, comentó Christian Chavy, Chief Executive Officer de STALLERGENES. “Esta adquisición mejorará significativamente la presencia de STALLERGENES en Latinoamérica, y es consistente con nuestra estrategia a largo plazo y nuestro compromiso de rápido crecimiento de los mercados.

Los términos de la transacción no han sido revelados.

ACERCA DE LA ALERGIA RESPIRATORIA EN ARGENTINA

La prevalencia de la rinitis alérgica en Argentina se estima entre el 20% y el 30% de la población.

El mercado argentino ofrece un potencial considerable para el desarrollo de la inmunoterapia alergénica: 8,5 millones de personas están sensibilizadas y el alérgeno más frecuente es el ácaro de polvo doméstico. Cada año, 2,3 millones de personas son diagnosticadas con síntomas de alergia.

Hoy, sólo 150.000 personas alérgicas son tratadas con inmunoterapia alergénica. Por tanto, existe una fuerte necesidad de tratamientos innovadores estandarizados de inmunoterapia con alérgenos.

Silvina Iturralde

Licenciada en comunicación social, especialista en asuntos corporativos y periodista con amplia trayectoria en medios nacionales.