Asistieron al acto de inauguración, que se realizó en la nueva sede, ubicada en Solís 1302, Federico Susbielles, en representación del Instituto el Gerente de Coordinación de UGLs; la responsable de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Gestión de Calidad, Teresita Ithurburu; el director de la UGL Morón, Claudio Righes; y la titular de la agencia Hurlingham, Elsa Casquero.“Con este tipo de iniciativas PAMI da testimonio de su aporte para construir una sociedad más equitativa, facilitar el acceso a las prestaciones y brindar más calidad en la atención, que es también el mandato de nuestra presidenta”, expresó Susbielles y sostuvo que “hay que lograr una mayor integración, nosotros debemos contribuir para hacer una sociedad más inclusiva y solidaria”.

La oficina tiene 880 mts2 ubicados en dos amplias plantas, luminosas y con ventilación natural. Desde este lugar se prestará servicio a 30.000 afiliados de las localidades de Hurlingham, Villa Tesei, William Morris y El Palomar. Además, contará con el Modelo de Atención Personalizada, por lo que se agilizarán los tiempos de trámites y se mejorarán los servicios en las distintas áreas.

El secretario administrativo de la Nación, Juan Zabaleta, no pudo estar presente en el acto, por lo que envió una carta de salutación a los presentes, en la que adhirió al encuentro y deseó sus mejores augurios.

Por su parte, Riges dijo que “seguimos cambiando el PAMI con este modelo de gestión social de desarrollo”. “Hoy existe una política que trabaja para contener e integrar a las personas mayores”, añadió. 

El PAMI señaló que esta iniciativa «consolida las estrategias que se promueven para optimizar los recursos públicos y el fortalecimiento del sistema de salud, con equidad y justicia social».

Silvina Iturralde

Licenciada en comunicación social, especialista en asuntos corporativos y periodista con amplia trayectoria en medios nacionales.