El primer aborto no punible que se iba a realizar hoy en el Hospital Ramos Mejía de la ciudad de Buenos Aires fue suspendido tras una presentación judicial realizada por representantes de grupos antiabortistas.

Pedro Andereguen, abogado de la Asociación Pro Familia, señaló en la puerta de ese centro de salud que «no se va a realizar el aborto tras la notificación de la medida judicial».

«El derecho de la vida del niño no puede estar sujeto a la decisión de la madre. Una cosa es la no punibilidad y otra es que tenga derecho a hacerlo», enfatizó Andereguen.

El aborto iba a realizarse en el Hospital Ramos Mejía, de Capital, a una mujer de 32 años, que fue víctima de trata de personas.

Miembros de Pro Vida se manifestaron desde temprano en la puerta del centro de salud para expresar su negativa al procedimiento médico y aprovecharon para hacer una presentación judicial en busca de frenar la intervención.

En declaraciones a la prensa, el letrado argumentó que «no puede pretender paliar el trauma de la madre con el homicidio del niño».

«La vida del niño no es menor al dolor de la madre. Ese niño es persona por nacer», enfatizó Andereguen.

El fallo que suspendió a último momento la intervención fue dictado por la jueza en lo civil número 106 Myriam Rustán de Estrada.

El viernes, un juez de otro fuero, el contencioso administrativo y tributario de la Ciudad, Guillermo Scheibler, había rechazado un planteo similar de los mismos abogados, que ante esa negativa recurrieron a una instancia diferente para frenar la operación.

El expediente fue remitido al juzgado en lo civil número 56, a cargo del juez Miguel Ricardo Guiraldes, quien este mediodía aún no había recibido formalmente el expediente.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había anunciado la semana pasada, cuando vetó la ley de aborto no punible sancionada por la Legislatura de la Ciudad, que se iba a realizar en la jornada ese aborto no punible, porque se encuadraba en una resolución del Ministerio de Salud porteño firmada en septiembre.

 

Fuente: lagaceta.com.ar

Silvina Iturralde

Licenciada en comunicación social, especialista en asuntos corporativos y periodista con amplia trayectoria en medios nacionales.