Según ha informado en un comunicado este miércoles, la inversión de esta factoría, que se construirá «en breve» en los alrededores de la ciudad de Curitiba, está incluida en el plan de inversiones de capital previsto por Grifols para el periodo 2012-2016.

Este proyecto se articulará a través de la recién creada Gri-Cei, empresa participada al 60% por Grifols y al 40% por la compañía brasileña Comércio Exportaçao e Importaçao de Materiais Médicos (CEI).

Las obras de construcción finalizarán dentro de dos años, cuando se iniciará la fabricación de las bolsas y posteriormente su distribución y comercialización tanto en Brasil como en otros mercados latinoamericanos e internacionales.

La nueva factoría permitirá a Grifols potenciar su presencia comercial en Latinoamérica e incrementar su cuota global de mercado en el sector de bolsas de extracción de sangre, cuyas ventas mundiales alcanzan los 90 millones de unidades al año.

Impulso en Murcia

Inicialmente, la fábrica de Curitiba complementará a la factoría de Las Torres de Cotillas, en Murcia, si bien se prevé que a largo plazo los dos centros se convertirán en unidades productivas independientes.

Este año ha finalizado la tercera fase de ampliación de las instalaciones productivas de la fábrica murciana para desarrollar nuevos productos e impulsar la expansión internacional.

Las instalaciones cuentan con una capacidad de 40 millones anuales de unidades de soluciones parenterales en bolsa de polipropileno.

Cuando se acabe la cuarta fase, que culminará la integración de todo el complejo industrial, se sumará una capacidad productiva de cuatro millones de unidades anuales de bolsas de extracción y conservación de componentes sanguíneos.

 

Fuente: europapress.es

Silvina Iturralde

Licenciada en comunicación social, especialista en asuntos corporativos y periodista con amplia trayectoria en medios nacionales.