La vacuna «es segura y eficaz», dijeron y su incorporación al Calendario oficial «constituye un hecho relevante para la salud pública argentina».

Tras reunirse con el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, expertos de prestigiosas sociedades científicas del país, rubricaron un documento en el que respaldaron la estrategia de vacunación implementada por la cartera sanitaria para prevenir neumonías y meningitis causadas por neumococo en niños menores de 2 años.

«La incorporación de la vacuna conjugada trecevalente contra neumococo a Calendario Nacional de Vacunación constituye un hecho relevante para la salud pública de Argentina ya que asegura el acceso gratuito a un insumo costoso y a una herramienta clave para la prevención de enfermedades graves y frecuentes», sostuvieron los especialistas en la declaración, y añadieron que «las vacunas conjugadas contra neumococo registradas en Argentina son seguras y eficaces para prevenir la enfermedad invasiva por neumococo».

Silvina Iturralde

Licenciada en comunicación social, especialista en asuntos corporativos y periodista con amplia trayectoria en medios nacionales.