Durante el acto, realizado en la escuela que está ubicada en la calle O’Higgins 1433, de Lanús Este, Collia destacó “la necesidad de formar recursos humanos en salud”, y puso en valor “la política sanitaria de fortalecimiento del recurso humano, que para esta gestión es el eje fundamental del sistema”.

”Terminamos con el trabajo precario hospitalario en forma definitiva, regularizamos los concursos cumpliendo con la legislación y creamos el primer Programa masivo de formación de Enfermería ‘Eva Perón’, sin antecedentes en el país por su volumen”, detalló el ministro.

La escuela “Dr. Ramón Carrillo” está ubicada a media cuadra del hospital sobre un terreno de 600 m2. Cuenta con dos plantas en las que se distribuyen 8 aulas (están proyectadas 6 más), 2 oficinas administrativas, 1 gabinete de computación e instalaciones sanitarias en ambos pisos.

Este edificio fue refaccionado y acondicionado por la cooperativa Nº 39 del Programa Argentina Trabaja para el uso de la Asociación Cooperadora del hospital “López” y la Asociación Civil de Educación Popular “D. F. Sarmiento”, conformando un polo educativo.

Actualmente, allí funciona el jardín maternal para todos los trabajadores del hospital; la extensión de la escuela primaria de adultos Nº 307; el Centro de Experimentación de Adultos en Salud (CEBAS); la escuela de Enfermería Profesional, bajo la cobertura del Programa Eva Perón; y la Unidad Docente Hospitalaria (dependiente de la UBA); entre otras actividades.

También participaron del acto el coordinador general del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Juan Carlos Nadalich; el director ejecutivo del hospital “Narciso López”, Antonio Brunetti; el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa, y el director de la Región Sanitaria VI, Vicente Ierace, entre otras autoridades.

Silvina Iturralde

Licenciada en comunicación social, especialista en asuntos corporativos y periodista con amplia trayectoria en medios nacionales.