El Ministerio de Salud de la Nación realiza el primer Encuentro Nacional de Programas y Funciones de Salud Pública, entre el próximo martes y miercoles, con la participación de más de mil funcionarios de todo el país, y el objetivo de proponer un intercambio interprogramático en torno a las políticas sanitarias prioritarias, haciendo eje en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

“Tenemos una gran oportunidad de revisar y analizar cómo podemos reforzar la concentración de estrategias y recursos en una sola dirección, a través del trabajo articulado”, aseguró el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar sobre el encuentro que se llevará a cabo en el Centro de Conveciones Costa Salguero.

En el marco de esta actividad se desarrollarán -de manera simultánea- las décimas jornadas nacionales del Programa de Municipios y Comunidades Saludables, el cuarto Encuentro Nacional del Proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP) y la Jornada Nacional de Regulación y Calidad de Servicios de Salud.

También se realizará, en este contexto, la Jornada Nacional de Capital Humano, el Encuentro Nacional del Programa Federal de Salud (PROFE), el segundo Encuentro de Gestión de Residuos en Hospitales Provinciales, el tercer Encuentro Nacional de Municipios Libres de Humo y el tercer Encuentro Presencial del Curso de Funciones Esenciales de Salud Pública.

El Ministerio de Salud informó que el acto de clausura será encabezado por el ministro de la cartera, Juan Manzur.

FUENTE: eldiario24.com

Silvina Iturralde

Licenciada en comunicación social, especialista en asuntos corporativos y periodista con amplia trayectoria en medios nacionales.