Referentes del Plan Nacer capacitaron a 101 municipios en todos los niveles de atención de la Salud en diferentes encuentros que se desarrollaron en nueve regiones sanitarias durante los meses de febrero y octubre de 2011.

Entre las temáticas abordadas durante los encuentros, se cuenta: circuitos de inscripción y facturación, nuevas prestaciones incorporadas al nomenclador, uso y rendición de fondos, y trazadoras, entre otros.

El Plan también realiza capacitaciones odontológicas durante los encuentros regionales. Las actividades de capacitación se realizarán hasta finalizar el año.

Uno de los últimos encuentros realizados estuvo a cargo de la Unidad de Gestión del Seguro Provincial (UGSP), que capacitó al responsable del Plan Nacer del municipio de Lezama y a personal del hospital local “Dr. Francisco Quijano”.

Durante la capacitación, que se realizó en la sala de situación de la cartera sanitaria, se trataron los objetivos del Plan de Nominalización, georreferencia, fortalecimiento de la red primaria de atención, registro sanitario y recopilación, y construcción de información sanitaria.

Participaron de ese encuentro, el referente del área Técnica y de Capacitación del UGSP, Santiago Pesci; y los capacitadores Esteban Sosa y Julieta Mora.

Silvina Iturralde

Licenciada en comunicación social, especialista en asuntos corporativos y periodista con amplia trayectoria en medios nacionales.