El laboratorio suizo Roche Holding informó que en un estudio en etapa intermedia su fármaco ocrelizumab mantuvo por casi dos años una reducción significativa en la actividad de la enfermedad en pacientes con esclerosis múltiple (EM).

«El estudio mostró que la importante reducción en la actividad de la enfermedad, medida por el número total de lesiones cerebrales activas y las recurrencias previamente informadas en 24 semanas, se mantuvo por 96 semanas», afirmó Roche el jueves.

Roche, el mayor fabricante de medicamentos oncológicos del mundo, indicó que los datos estaban siendo presentados ante el Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación en Esclerosis Múltiple y que ya se están efectuando ensayos en Fase III para evaluar el medicamento en dos formas de EM.

«Estos resultados indican una alta probabilidad de éxito para el programa en Fase III actualmente en curso sobre pacientes con esclerosis múltiple remitente-recurrente», dijo el jefe médico, Hal Barron.

Ocrelizumab es un nuevo enfoque para el tratamiento de la EM que Roche cree que podría ser tan potente como Tysabri de Biogen Idec y Elan, pero mucho más seguro.

FUENTE: El Nacional

Silvina Iturralde

Licenciada en comunicación social, especialista en asuntos corporativos y periodista con amplia trayectoria en medios nacionales.