El mismo está ubicado en la calle Cochabamba 2622, en el barrio de San Cristóbal. Al respecto, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que “es un nuevo paso adelante que estamos dando en el marco del esfuerzo para hacer más accesible la prestación de un servicio de salud gratuito y de calidad a nuestros vecinos”.

El CESAC inaugurado dentro del área administrativa de la comuna 3 está situado en un edificio de tres plantas y posee una superficie cubierta de aproximadamente 590 metros cuadrados.

En dos de sus pisos la unidad dará cabida al equipo de trabajo del centro de asistencia en adicciones “Carlos Gardel” que funcionaba en San Luis y Agüero, en el barrio de Abasto, y que a partir de ahora dispondrá de una estructura operativa a la altura de sus necesidades, señaló el Ministro Lemus.

Este espacio brinda tratamiento a personas afectadas por el consumo de drogas y trabaja con una modalidad de atención ambulatoria. 

El nuevo CESAC cuenta con tres consultorios en los que en esta primera etapa se atenderán consultas de obstetricia, ginecología y clínica. A la brevedad se incorporará pediatría, una vez que concluya el proceso de nombramiento de los profesionales dedicados a esta especialidad. 

También está dotado de un área de enfermería, un vacunatorio, una sala de usos múltiples, depósitos, farmacia y áreas administrativas para el personal.

Además, se favorecerá la atención de los adultos mayores, que integran el 22 por ciento de la población residente en estos barrios, con médicos geriatras, servicios de gerontología post-básica y el desarrollo de programas de cuidadores domiciliarios, entre otras iniciativas. 

Silvina Iturralde

Licenciada en comunicación social, especialista en asuntos corporativos y periodista con amplia trayectoria en medios nacionales.