El ministro de Salud, Juan Manzur, abogó por la articulación entre los sectores público y privado en el área de la salud, al señalar que “nuestro deber es seguir fortaleciéndonos y potenciándonos mutuamente”.

Agregó que “necesitamos usar racionalmente nuestra tecnología y los recursos que poseen nuestros sistemas para así eliminar las listas de espera de los niños con cardiopatías congénitas”.

El funcionario se pronunció así en el acto de inauguración del nuevo edificio del Hospital Italiano de Buenos Aires, que se realizó hoy y del que participaron el embajador de Italia en la Argentina, Guido La Tella; el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus; el presidente del establecimiento, Franco Living y su director médico, Atilio Migues.

“El Hospital junto al país, crece y apuesta fuertemente al futuro”, dijo Manzur. Sostuvo que “es por eso que nuestra Presidenta me pide que les haga llegar su más caluroso saludo, entendiendo que todo crecimiento, económico, científico o tecnológico sólo tiene sentido si contribuye al bienestar de la población”.

El ministro expresó que “llevar salud a los argentinos es labor y responsabilidad de todos y es nuestro deber y política sanitaria fundamental”. Explicó que “para ello tenemos que generar una fuerte sinergia que nos potencie mutuamente”.

En su discurso, el funcionario destacó “la importante ampliación de los servicios que el Hospital Italiano brinda a la comunidad, que se enmarca en el proceso permanente de desarrollo de la institución”.

Manzur elogió el flamante edificio central, que cuenta con 8 niveles y 15 mil m2 cubiertos, y que permite responder a la demanda de la consulta externa, contando con una nueva Central de Emergencias y de Terapia Intensiva, equipadas con tecnología de última generación y a cargo de reconocidos profesionales.

El titular de la cartera sanitaria destacó también el rol del Hospital Italiano en la formación de médicos, tras sostener que “fue y es cuna de generaciones de profesionales de la salud y siempre ha contado con maestros de extraordinario renombre e influencia en los avances científicos de la salud en la Argentina”, dijo.

Durante el acto, se pudo ver un video institucional que recorre los 157 años de historia del hospital, fundado en 1853 por la Sociedad Italiana de Beneficencia, y donde se destacan los hitos fundamentales para el crecimiento de la institución que lo ubican como referencia ineludible de la salud y la investigación clínica en el país.

En tanto, La Tella señaló, en referencia a las imágenes, que “no son sólo la historia excepcional del Hospital Italiano, sino que resultan muy significativas para la historia de Italia” y agregó que “es el testimonio de un desafío extraordinario afrontado con gran coraje”.

El embajador destacó la fortaleza de la institución en la formación de profesionales y en la constante convergencia con los principales centros de investigación del mundo. Aseguró que es “máximo el compromiso de Italia en temas de colaboración científica y universitaria técnica con la Argentina”.

FUENTE:Prensa Nación

Silvina Iturralde

Licenciada en comunicación social, especialista en asuntos corporativos y periodista con amplia trayectoria en medios nacionales.