En EE.UU. arrancó el primer ensayo clínico de células madre embrionarias con un paciente. Así lo anunciaron desde Geron Corporation, la primera compañía con autorización de las autoridades sanitarias estadounidenses para efectuar este tipo de pruebas con seres humanos.

“El inicio de estos ensayos son un hito en el campo de las terapias basadas en las células madre embrionarias”, dijo Thomas Okarma, presidente de Geron. El paciente, cuya identidad no fue revelada, sufre una lesión medular torácica y está en el hospital Shepherd Center de Atlanta, Georgia.

El objetivo de esta primera fase de pruebas es analizar si el uso de células es seguro y si los pacientes las toleran. Se trata de pacientes clasificados por la Asociación de Lesión de la Médula Espinal de “grado A” (más severa). Los pacientes que participan en el estudio deben tener una lesión medular muy reciente y recibir las inyecciones de las células en un plazo de 7 a 14 días tras haber sufrido el daño.

FUENTE:larazon.com.ar

Silvina Iturralde

Licenciada en comunicación social, especialista en asuntos corporativos y periodista con amplia trayectoria en medios nacionales.