Esta iniciativa se desarrolló de cara a la “Semana de la Donación de Órganos en las Escuelas”, que se celebrará desde el lunes 18 al viernes 22 de octubre en todos los establecimientos educativos bonaerenses.

El encuentro, que se efectuó en el salón auditorio del establecimiento, fue una actividad conjunta organizada por el organismo dependiente del ministerio de Salud provincial y la dirección general de Cultura y Educación.

La Jornada apuntó a brindarle a los docentes de la institución, los conocimientos y las propuestas pedagógicas para trabajar la temática de la donación y el trasplante de órganos en las aulas.

Maceira abrió la capacitación con una presentación institucional del Cucaiba, los programas que desarrolla el organismo; estadísticas y la situación actual de la procuración de órganos y el trasplante en el territorio provincial.

La “Semana de la Donación de Órganos en las Escuelas” cumple en este 2010 una década de celebración en las instituciones educativas de la Provincia, y está incluida en el calendario escolar por resolución 6432/00 de la dirección general de Cultura y Educación.

FUENTE.Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Silvina Iturralde

Licenciada en comunicación social, especialista en asuntos corporativos y periodista con amplia trayectoria en medios nacionales.