“El Ministerio está de acuerdo con los planteos, pero no con la forma de reclamar. El conflicto es creado para resolver sólo las necesidades personales de los dirigentes gremiales y no de los agentes. El Ministerio garantiza los derechos individuales y colectivos de sus agentes, pero primero debe garantizar el acceso a la salud del millón de correntinos”, señala la misiva.

Julián Dindart informó que “en varias oportunidades” los funcionarios de esa cartera se reunieron con ATSA. “El viernes último se entregó una propuesta de trabajo al secretario general de ATSA, Guido Tello, consistente en un Acta Acuerdo que incluye una agenda de trabajo a corto, mediano y largo plazo, pero no se obtuvo ninguna respuesta.

Sin embargo desde el gremio se convocó a un paro de 24 horas, dejando de lado la posibilidad de analizar la propuesta”, dice el parte de prensa gubernamental. Para el titular de Salud, el conflicto es pura exacerbación de la situación que están haciendo los representantes sindicales. También que los dirigentes de ATSA no demuestran “voluntad de sentarse a dialogar y trabajar” para resolver los problemas.

El comunicado detalla una serie de ítems que son presentados como concesiones del Gobierno a los trabajadores de la Salud: “Analizamos 1.400 casos de reencasillamientos y se dispuso el reconocimiento, pago y reintegro de los que corresponden. Se analizaron los procesos críticos del área de personal para mejorar la eficiencia de los trámites de los agentes. Se identificaron más de 580 casos de agentes en condiciones de jubilarse, se analizan junto con el IPS más de 180 casos para una primera etapa. Se capacitó a más de 250 agentes de admisión”. Se profesionalizó la carrera de Enfermería, con la Universidad Nacional del Nordeste”. Se agregan como logros propios los “dos aumentos salariales en lo que va del año”, que alcanzó de igual manera a todos los empleados públicos.

También “el relanzamiento del Programa Médicos Comunitarios”, que es financiado por recursos que mensualmente envía el Gobierno nacional.

digitalcorrientes.com.ar

Silvina Iturralde

Licenciada en comunicación social, especialista en asuntos corporativos y periodista con amplia trayectoria en medios nacionales.